martes, 20 de marzo de 2012

Análisis Ibex 35 después de casi un año

 Saludos a los más antiguos seguidores y a los nuevos que pueda atraer.
Mis últimos comentarios sobre el Ibex dejé escrito lo que me decían los gráficos y no lo que pensaba que podría pasar según se leían publicaciones en la prensa especializada o generalista.
El 11.000, definitivamente murió, bueno, definitivamente no, hasta que vuelva a llegar. Cuándo sucederá? no se puede anticipar ahora, pero trataré de aclarar la situación por si a alguien ayuda, como espero que ayudase en mis últimas entradas, donde el paso del tiempo me ha dado la razón, lo peor...que no nos dejaron operar cortos, ha servido para algao? sí, para que deje de ganar dinero, pero no para evitar la caída, eso es seguro.
Que hacer ahora? parece claro que hasta que no se supere el 9.000, la cosa no está para entrar (si siguieramos los pasos del DAX, pues...) en 7.760 aprox. está el suelo más cercano, una cosa buena, la semana pasada se superó el volumen negociado en la subida que hubo, mano fuerte que parece que entra, tenemos que esperar a ver que volumen nos deja esta semana en la que estamos y lo más importante superar los 9.000-8.870 si se quiere.

Bueno, espero hacer más análisis con más asiduidad.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

domingo, 29 de mayo de 2011

Acciona (ANA)

 A petición del oyente vamos a echarle un vistazo a Acciona, de momento yo la mantendría mientras no pierda los 68,5 aprox. fué la última resistencia de julio del año pasado y tuvo un parón en el mes de febrero de este año, ahora sigue fuerte y por encima de la MM30 semanas, el volumen es inferior a las últimas subidas pero está en la media desde hace un par de años, o sea normal. Por arriba tiene una resistencia en el 80 y antes en el 75, si los pasa nos dejará más tranquilos.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

sábado, 16 de abril de 2011

Ibex 35 se resisten los 11.000 Parte IV

Pues vuelvo a comentar después de más de un mes, pero es que la cosa sigue igual de aburrida. Por el camino, desde mi último comentario hasta hoy, han pasado cosillas, que para el intradía han podido servir, pero para un sistema de medio-largo plazo y además operando en tendencia, pues no se puede decir que nos haya servido de mucho. La situación se entiende perfectamente si se observa éste gráfico con el de la última entrada en este blog, dos semanas con pérdida de la MM30, pero que recuperó gracias a la mano fuerte, poco volumen y fuerza RSM débil, barrera de 11.000 insuperable y por lo menos soporte en 10.500 justo donde está la media de 30 semanas. El volumen de esta semana y del 28 feb son practicamente calcado, si el prorealtime no engaña, sorprendente verdad?
En definitiva, escenario aburrido por no tener tendencia, mientras siga entre 10.500 y 11.000.


Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

domingo, 6 de marzo de 2011

Ibex 35 se resisten los 11.000 Parte III

 Como ya indicamos el viernes 4 de febrero, la cosa sigue igual, en las siguientes entradas hay unos pequeños análisis de valores del Mercado Continuo en los que hay algunas posibilidades de entrada, teniendo en cuenta que son aproximadamente 200 valores (incluidos ETF) y que sólo he incluido 7, pues no es gran cosa 7/200  un triste 3,5%. Hay que tener en cuenta que mientras el Ibex35 no suba con convicción, las recomedaciones que siguen deben tomarse con cuidado.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Codere

 Buena oportunidad de compra, el Atlas indica movimiento brusco en breve, pero de sentido incierto, diría que al alza, pero sobre todo si el Ibex se decanta por las subidas y por fin una rotura de los 11.000.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Cementos Portland

 Recomendar una empresa de cementos no parece lo más lógico en estos momentos, así que no lo haré, porque de todos modos técnicamente no está bien, pero si muy cerca de tener un aspecto bueno, a punto de pasar a positivo el RSMansfield, fuerte volumen y ha superado la resistencia de 15,00, esperar a ver el sector en buenas condiciones y al ibex fuerte o con tendencia clara al alza, de momento eso no pasa. Vigilar.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Duro Felguera

Todo indica que de superar 6,5 tiene que ser compra, si y sólo si lo hace con fuerza y con gran volumen, siempre y cuando el ibex no caiga.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Europac

Si sigue el camino de iberpapel (del mismo sector) debe subir, a cogido fuerza y marcó fuerte volumen hace tres semanas, sólo debe superar 4,00.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Gamesa

No ha sido un valor a tener en cuenta en mucho tiempo, sólo hay que ver el gráfico, ahora ha marcado muy buen volumen, la única pega, que no es poca, es la debilidad del valor y de su sector. Esperar a ver como evolucionan, incliudo el sector y el ibex.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Iberpapel

Está en subida libre desde hace tiempo, si se acerca a la MM30 oportunidad de compra. Si el Ibex no cae.


Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

REE Red Eléctrica

 A punto de superar el máximo de dos años y medio, fuerte volumen la semana pasada y a pasado a positivo en el RSMansfield. Oportunidad de compra si supera los máimos en los que está, siempre y cuando el Ibex no caiga.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

viernes, 4 de febrero de 2011

Sacyr se escapa...

 Pues sí, ya llegará otro valor, pero este lo tendríamos que haber pillado al pasar la línea roja de la resistencia, el sector como vimos la semana pasada no acaba de romper pero parece con ganas, para este valor lo suyo era esperar un pull back, pero nada de nada, va como un cohete, ya veremos si se arrepiente de subir pero no hay indicios de eso. un 12,89% esta semana, ug.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.