sábado, 24 de abril de 2010

Peugeot un valor con señal "Weinstein" del CAC40

Pues sigo buscando por Europa, y en Francia sólo he encontrado a Peugeot. Tiene una resistencia en 26,5 - 27,00, pero si la supera tiene posibilidades de seguir subiendo.



Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Adidas, Daimler y lufthansa Tres Valores con señal "Weinstein"


Cumplen con las tres condiciones principales, excelente volumen en esta semana, buena fuerza relativa y por encima de la MM30 semanas. Además como añadido tienen entrada de mano fuerte.
El Mercado Alemán se muestra más fuerte que el Español, por eso del Mercado Continuo no puedo destacar ningún valor fuerte, si acaso Viscofán, pero es de baja capitalización. Así que nos fijamos en el Dax30 que por lo menos nos dá estos tres valores.


Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

martes, 20 de abril de 2010

Sólo Dos Valores del Mercado Continuo. Iberpapel y Clínica Baviera.


Esta semana pasada sólo dos valores del Mercado Continuo nos dieron señal Weinstein:

Iberpapel. Subió con fuerte volumen y tiene buena fuerza relativa, también ha entrado la mano fuerte aunque no "a saco" pero tiene buena pinta siempre que siga por encima de 12,00. Por contra es un valor de baja capitalización.

Clínica Baviera. Este valor tiene muy fuerte volumen. Sin embargo debería subir por encima de 9,00 para dar una señal clara.








Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

sábado, 17 de abril de 2010

Ibex 35, nos ponemos pesimistas o no?


A pesar de la mala jornada del viernes, día de vencimientos de futuros y opciones, la semana se salva por encima de los 11.200 puntos, el MACD semanal sigue por encima de cero, las medias siguen cortadas al alza. El Ibex debería seguir subiendo. Aunque en gráfico diario se ve un Macd a punto de cortarse y un Adx sin tendencia definida por lo que no es de extrañar nuevas caídas en los próximos días.
En definitiva, según el espacio temporal en el que nos situemos veremos caídas (nos pondremos pesimistas) o veremos un escenario plano (algo más optimistas).

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

domingo, 11 de abril de 2010

Sólo Tres Valores del Mercado Continuo

Esta Semana, tres valores del Mercado continuo han dado señales Weinstein, es decir, han superado la MM30 semanas, tienen una RSmansfield subiendo y han superado en mucho el volumen de semanas anteriores y sin embargo cada uno se encuentra en situación distinta. Veamoslo.

NH, ya rompió la directriz alcista (en verde) y ahora se ha vuelto a apoyar en otra y se ha aupado por encima de la MM30, debería romper la directirz bajista (en azul) que forma el triángulo, si sigue acompañando el fuerte volumen lo hará sin dificultades, el RSM aún en negativo pero subiendo, de todos modos parece un poco pronto para entrar largo, pero habrá que vigilar.

Unipapel, Rompiendo la resistencia de 12,00, tiene muy buena pinta. El mejor de estos tres para decidirse a entrar largos.

Befesa, lleva tiempo en etapa 2, además ha roto el canal alcista por la parte de arriba. Qquizás tarde para entrar?.


Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

martes, 30 de marzo de 2010

Indicador de Largo Plazo Línea Avance-Descenso



Qué le pasa al Ibex 35? Una explicación (que no la única, ni la definitiva) de lo que le pasa es....la aplicación del indicador de línea de avance-descenso, este indicador aplicado en base diaria nos dice el número de valores, de un índice cualquiera,que sube y que baja en el día. Esto se aplica en base a un número cualquiera y ya tenemos trazada nuestra línea. Hay otro indicador que es el Advance-Decline net difference que lo que hace es restar los que suben de los que bajan, ese dato también se puede encontrar en cualquier publicación sobre mercados, por ejemplo en el Wall Street Journal, pero la que es más relevante es esta que incluye la línea de cambios.
En los gráficos hemos trazado una línea desde el día 17 de Septiembre de 2009 hasta el 8 de Enero de 2010, donde el Ibex 35 hizo dos máximos en los precios,  también dibujó dos máximos en la línea de Avance-Descenso, pero si os fijais en el gráfico estos máximos eran decrecientes mientras los de los precios eran crecientes, se produjo por tanto una divergencia de implicaciones bajistas que se comprueban después mirando el gráfico. El Dow y el Dax 30 también desdencieron a partir del 8 de Enero, pero lo que demuestra esa convergencia en el caso del índice Español es que la subida anterior al 8 de Enero estaba apoyada en una debilidad de todos los valores que integran el índice. No ocurrió lo mismo en el Dow Jones ni tampoco en uno Europeo como el Dax 30 (ver gráficos, para ampliar hacer clic sobre ellos), estos si tenían la subida confirmada por un mayor número de valores al alza. Ni que decir tiene que la caída además fué más profunda.
Esto como ya dije es una explicación, este indicador por sí solo no va nunca a confirmar ni desmentir una caída o una subida, pero está muy bien.








Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

CIE Cie Automot. (Mercado Continuo)


Me han preguntado por CIE y aquí intentaré aclarar algo sobre el valor. En principio hay rumores de agencias que han estimado el valor por encima de 4,50 incluso más, no entiendo de rumores. Por eso atenderemos al gráfico a ver que nos dice. Tiene bastante a favor, por ejemplo el volumen de las dos últimas semanas (incluída ésta, que todavía no ha terminado y ya dá unos valores equivalentes a los de la semana pasada), otra cosa es la fuerza relativa, que empieza a despuntar por encima de cero (una salvedad) el Mansfield que aparece en el gráfico no es el real (que es de 0,077), ese indicador para el ProRealTime no lo tengo todavía desarrollado. Otra cosa también a favor es la entrada de mano fuerte, como puede verse en el indicador Konkorde de Blai5. Pero este valor tiene cosas en contra, la principal es que cotiza en el Mercado Español y éste es de los que peor se comporta actualmente, también pertenece al sector de automoción, que como sabemos, en Europa no lo está haciendo tan bien como otros, estos dos argumentos ya son suficientes como para no ver al valor con potencial, pero es que además por el mes de Septiembre hizo yambién un par de semanas con fuerte volumen, entrada de mano fuerte importante y alto valor en la fuerza relativa (todo esto destacado en círculos azules), y como en esta ocasión no pasó de la resistencia de 3,90 (en verde en el gráfico). Conclusión, debe pasar la resistencia, eso lo primero y después que el Ibex35 y el sector de Automov. y Part. del eurostoxx cambien de tendencia, sólo entonces se podría entrar. Ahora lo veo arriesgado pero......cada uno que analice por si solo, yo aporto una idea.



Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

sábado, 27 de marzo de 2010

Mejores Valores del Dax 30



Seguiendo con el análisis del mercado Alemán, aquí os dejo una relación de los valores que han tenido un mejor comportamiento en base diaria.









Linde es de los que mejor ha dado una señal "Weinstein" ya que en gráfico semanal ha seguido subiendo y más fuerte que el mercado además de que en la semana anterior subió con fuerte volumen y en esta semana que ha bajado el volumen ha acompañado reduciendose. El sector químico al que pertenece ya podeis ver el aspecto que tiene, al alza, tiene que superar el escollo de la resistencia (línea negra) pero lo hará. El Macd (en un círculo) indica eso.




Sector Químico

Basf Tiene una fuerza relativa importante, el volumen no es nada espectacular pero la tendencia es clara al alza, también del sector químico.

Sector de la Salud




Sector al alza, Fresen Medical es un valor perteneciente al sector que también aparece en nuestra lista.












Como valor con potencial pero sin tendencia al alza muy clara proponemos Allianz ,el valor ha roto la resistencia en 87,60 aproximadamente sin mucha variación en el volumen, es cierto, pero tiene buena fuerza relativa. Su sector (gráfico de abajo) vemos que está en Etapa 1 moviendose en un canal lateral, más probabilidad tiene de romper la línea superior del canal porque el movimiento del Macd parece cruzarse al alza, pero habrá que estar pendiente. Si los demás valores europeos del sector ayudan,mejor, porque  Allianz por si sólo ya tiene fuerza para subir.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide
invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

viernes, 26 de marzo de 2010

DAX 30 El Mejor Índice Europeo



Aparte de los Americanos, un índice Europeo con etapa alcista es sin duda el Alemán, tiene unos indicadores, como podemos ver en los gráficos, de lo más claros. Las medias cortadas al alza, el adx fuerte por encima de 20, el Macd por encima de cero y la fuerza relativa algo sobrecomprada, pero según algunos autores, en etapas alcistas la línea de sobrecompra se puede situar en 80, con lo que tenemos otro dato a favor, todavía podría subir más este indicador sin indicar una vuelta clara.


 Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

jueves, 25 de marzo de 2010

Una Mirada a la Operativa con cruces de Medias de 18 y 40 Periodos

Para una operativa que tenga en cuenta el cruce de las Medias Exponenciales de 18 sesiones con la Media Exponencial de 40, aquí publico los tres mejores valores del día filtrados por volumen, es decir, valores que tiene la EMA 18 cruzada por encima de la EMA 40 y además un volumen superior al 50% de la media de las últimas 5 sesiones.

No es una operativa que siga porque está enfocada a un periodo corto. Pero creo que la sigue Cárpatos y nuestro amigo de Rocca Charts.



Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

lunes, 22 de marzo de 2010

S&P 500 Sigue Alcista Pero Hay Cosas Que ver



S&P 500 en gráfico diario está todavía alcista, las medias MM50 y MM200 siguen hacia arriba y el ADX ha cortado al alza (aunque todavía no marca con fuerza).
Sin embargo en el gráfico siguiente en semanal se puede observar una divergencia bajista con el momentum. Esto por si sólo no quiere decir mucho, incluso la MM30 semanas sigue por debajo del precio y dando una etapa 2 del ciclo de este Índice, pero es que además la mano fuerte después de entrar a saco en Abril del 2009 ha perdido mucha presencia.


La línea azul en el precio tiene tendencia alcista y en el Momentum en rojo bajista.
Otro dato, en los últimos cinco días han subido el 50,3% de los valores del S&P 500 y bajado el 49,7%, más indecisión no se puede ver.













Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

viernes, 19 de marzo de 2010

Análisis de las Etapas de los Sectores Europeos del Eurostoxx


Sector Automóviles y Componentes
Se puede decir que está en Etapa 1, fluctuando entre 200 y 250, aunque la directriz es bajista.






Sector Bancario
Después de la subida desde Marzo 2009 ha entrado en Etapa 3, si no pierde la referencia del 185 no acabará en Etapa 4 de momento. Sector en el que el Banco Santander es el componente conmás peso.



 

 Sector Recursos Básicos
Sector en el que está presente Acerinox. Se encuentra en Etapa 2. Con paso tranquilo pero hacia arriba.







Sector Químico
Sector en Etapa 2, ya veremos si el nivel 550 se covierte en resistencia y posterior fin de la etapa 2. Aquí cotiza Bayer.






 Sector Construcción y Materiales
                                                        En Etapa 3. Ahora mismo asomando la cabeza por encima de la media de 30 semanas.





Sector Comidas y Bebidas
Etapa 2 alcista, casi en niveles del principio de 2008.
Del Mercado Español Ebro Puleva es el componente.







Sector Servicios Financieros
Etapa 1. No debe perder el nivel 200. Bolsas y Mercados o Criteria son dos de los componentes.






Sector Farmaceútico
Etapa 2. Muy al alza. Grifols valor más conocido del Mercado Continuo.





Sector Industria de Bienes y Servicios
Etapa 2 y superando resistencias.








Sector Seguros
Etapa 3.






Sector Medios Comunicación
Etapa 2B. Parece un poco agotada la subida, pero todavía sin signos claros.







Sector Oil & Gas
Etapa 3. Gamesa y Repsol son dos componentes.








Sector Bienes de Consumo
Etapa 2.








Sector Inmobiliario
Etapa 3.






Sector Tecnológico
Etapa 2. Aunque muy plano.







Sector Telecomunicaciones
Etapa 3. Telefónica es el que más peso tiene.







Sector Ocio y Viajes
Etapa 1. Iberia es uno de los componentes.







Sector Energético (Utilities)
Etapa 1. Iberdrola uno de los que la componen.







Sector Venta al por Menor
Inditex el tercero más fuerte, Carrefour el primero. Etapa 2 clara.







Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.