domingo, 27 de octubre de 2013

Ibex 35


 Pasó la zona del 8.800 y la psicológica del 9.000 con RSM por encima de cero, pero siempre hay un pero con muy poco volumen.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

sábado, 16 de febrero de 2013

GAM Gamesa y Sector Energías Alternativas

 Esta semana nos gusta este valor, veis como ha pasado la resistencia del 1,90 con fuerte volumen y RSM por encima de cero, la mano fuerte no ha entrado pero quizás eso sea ahora lo menos importante. Ya se sabe, de manera agresiva se puede entrar ahora, la prudencia dice esperar un retroceso o a que las señales sean más fuertes, dícese, la mano fuerte y sobre todo el sector, que como vemos abajo aún subiendo todavía está lejos de la última resistencia dibujada con línea roja. Éste sector y un valor como montebalito lo analizamos la semana pasada y ya veis que pasó ha caído un 14,53% en solo una semana. Ser agresivo ya se sabe...



Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Ibex 35. Cal y arena


Mantiene los 8.000, rompió a la baja la directriz trazada la semana pasada, pero no la MM30, no ha marcado mínimos por debajo de 8.000, pero la RSM ha perdido fuerza, conclusión, estamos a la espera de ver si descansa ahí para seguir subiendo o entra en fase 3 subiendo y bajando por la MM30 o lo peor, que entrara el pánico y cayera como al principio del año pasado. Esto último no lo creo, en todo caso entrará en fase 3 hasta "estar preparado" para caer. Pero si me tengo que decantar ahora mismo es por que la subida va a continuar, las dos semanas (17 diciembre y 7 enero) con ese fuerte volumen me hacen creer eso. Veremos, la semana que viene va a dar pistas más claras.


Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

sábado, 9 de febrero de 2013

Ibex 35, el 8.000 ¿Indica peligro?


 Decía la semana pasada que el retroceso no tenía que ser del todo malo, se fué por debajo de 8.000 y al final ha acabado la semana por encima de ese precio y por encima de la MM30, ahora ¿qué? pues si no pierde los 8.000 ni la directriz que dibujo debe ir bien en el movimiento típico antes de seguir subiendo, por otro lado si no supera los 8.350 y por tanto la otra directriz dibujada la cosa no pintará tan bien. Sé que no ha quedado suficientemente clara la cosa pero hay que entender que la zona es de soporte y resistencia de esas que tienen "solera" con un volumen en esa zona muy importante (como se vé en la gráfica de barras de la izquierda de la imagen. La RSM está en negativo pero cerca del cero, pero todavía hay mano fuerte para sostener. Tiempo al tiempo.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Sector Europeo del Papel y Europac

 2,84 esa es la próxima resistencia que parece tener Europac PAC, está subiendo con fuerza, su sector en europa está en disposición de seguir subiendo pero tiene poca fuerza, todavía no ha perdido la MM30 semanas por lo que podemos darle el beneficio de la duda.
El valor está muy bien, se ven los dos suelos que ha hecho, superó la media con fuerza, de lo mejorcito del Mercado Continuo.




Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Sector Energías Alternativas. Montebalito.

 Unos de los valores que más a subido esta semana con fuerte volumen ha sido montebalito, tiene un sector débil, con RSM por debajo de cero, pero ha hecho muy buen movimiento ha pasado el 0,82 aunque parece que la resistencia fuerte está en 1,00.
Si el sector y el valor están en etapa 1 debemos esperar un poco más hasta ver si inicia la etapa 2 (sistema weinstein descrito en su libro "Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas") el valor ya ha tomado fuerza, si se es agresivo...adelante, al sector todavía le queda.
Yo esperaria o no entraría de manera agresiva.
Abajo las etapas de las que hablaba.



Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.






viernes, 1 de febrero de 2013

Ibex 35 retroceso esperado.


 Quizás no sea malo este retroceso. Este es el que esperaba hace dos semanas, no se ha perforado la MM30 y aunque ha perdido fuerza respecto al S&P500 sigue en positivo, como digo al principio no tiene porque ser malo, puede ser un tercer impulso, el gran volumen de la semana del 17 de diciembre creo que le da crédito a la subida, este retroceso me parece normal máxime cuando este viernes se ha podido operar a corto.
A ver ahora que pesa más si el levantamiento de la prohibición de cortos o el volumen de compra de la semana de diciembre.


Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

viernes, 18 de enero de 2013

Sector Europeo Telecomunicaciones. Jazztel y Telefónica.


 Aquí presentamos dos valores con trayectoria desigual, Jazztel y Telefónica, dentro del mismo sector, teleco. Pesa más en el sector europeo telefónica que Jazztel y quizás por eso las gráfica del sector y de telefónica se parecen más, es pronto todavía para decir que estamos en la Etapa 1 del sector, pero lo cierto es que ha pasado la MM30, todavía con muy poca fuerza.
Telefónica lleva subiendo y bajando la MM30 desde agosto, la mano fuerte no acaba de entrar y aunque ha cogido fuerza relativa respecto a S&P500 aún está bajo cero.

 Incertidumbre pues, hay que esperar a que "las Matildes" suban con volumen para creernos la posible mejoría del título y ver si el sector acompaña.
El caso de Jazztel es curioso sigue alcista pero esta semana ha dejado una vela muy fea con fuerte volumen, esperaremos a ver si traspasa la MM30 para empezar a deshacer posiciones, los más conservadores deberían empezar ya. Si el sector sigue por encima de la Media quizás jazztel aguante, pero también hemos visto que ha subido sin "ayuda" del sector.




Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Ibex 35


 Aquí está el retroceso esperado, aunque a decir verdad se me antoja poco retroceso, esto es señal de que la subida puede ser buena. No ha perdido los 8.000 y ni siquiera los 8.500.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

domingo, 13 de enero de 2013


 Como decía en la anterior entrada parecía factible un 4,5% de subida en más o menos una semana. Sigue con buena pinta. El gráfico muestra buen volumen. Una resistencia en 9.200 que será clave. Ahora esperar posible retroceso que si no baja de 8.000 será buen momento de tomar posiciones.

Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Futuros Mini Ibex


 He estado liado este tiempo con futuros del mini ibex 35, como day trader. Me parece un buen negocio, pegas, que llevo desde agosto sin operar por la prohibición de cortos, con lo que me han chafado el invento, he perdido la gratuidad del tiempo real con mi broker, que no es otro que bankinter y volver me va a costar 100 euritos del ala. Pero los daré por bien empleados si voy ganando.


Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.

Fin de año

 Dejé el blog el 21 de Abril con malos augurios y de hecho se cumplió, hizo caída y doble suelo o doble barril como dicen algunos. Después, quizás por la prohibición de cortos, desde agosto ha subido. tengo que confesar que lo de la prohibición de cortos nunca me lo he creído, pero ahí está el dato.
Ahora que tenemos, pués un fuerte volumen con un RSMansfield sobre el S&P en positivo, cosa que no pasaba desde 2009, la mano fuerte dentro y una señal en atlas que pronostica movimiento, la MM30 semanas en positivo y el precio por encima.
Por contra, que el volumen se da a fin de año cuando se quieren arreglar números contables, que la referencia al índice americano (S&P 500) ahora precisamente no va a indicar nada en el sentido de que se ven nubes negras en el horizonte americano a raiz de la que se traen con el "abismo fiscal", la señal de movimiento del atlas pude ser al alza o a la baja. Obviando todo esto, tiene buena pinta siempre y cuando pase del 8.500, después hay un 9.000 pero eso se me antoja ya muy lejano, un 10,68% es mucho, un 4,5% hasta 8.500 se ve factible en una semana más o menos. Pero si vemos que no puede con el 8.500 ojo.




Los análisis realizados en este blog se hacen a modo de intercambio de ideas.Si decide invertir dinero real basándose en alguna información vertida en este blog será bajo su responsabilidad.